sábado, 17 de mayo de 2008

¡Hasta otra!

Todo lo que tiene un inicio, tiene un final.
Nuestro blog no iba a ser una excepción, y este es un post de despedida. No podemos ser más sinceros al esperar que os haya gustado todo lo que hemos escrito durante estas semanas. Partimos de una idea que pretendía ser original y creemos haber logrado llevar a cabo un proyecto que se aleja de lo convencional.
Desde el plano formal de nuestra experiencia, tenemos que decir que hemos aprendido mucho. Los jóvenes estamos de por sí más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, algo a la orden del día en el periodismo. No obstante, el escribir un blog y tener que actualizarlo semanalmente es un trabajo enriquecedor. Pararse unos momentos a pensar y a reflexionar sobre lo que ha sucedido y hablar sobre ello ayuda a pensar y reflexionar sobre nuestra propia historia y sobre nuestro propio futuro. La mayoría de nosotros no teníamos ni idea de como editar un blog, añadir imágenes o hipervinculos y, en definitiva, de hacer un trabajo de calidad. Esta es la primera conclusión a la que hemos llegado al finalizar este "trabajo". También, por supuesto, este proyecto ha fomentado la compenetración del grupo y, de hecho, nos ha servido para conocernos un poquito más entre nosotros.
Por otra parte, hemos conocido un nuevo tipo de periodismo que hoy está a la orden del día y es evidente que la investigación de blogs y la aparición de noticias en Internet es algo para lo que un buen periodista del siglo XXI debe estar preparado.
Sin otro particular, esperamos que os haya gustado y que a todos los lectores de este blog os haya servido también de algo.

¡Hasta otra!

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola gracias por hacer este último comentario. Me interesaba saber qué pensabais.

Espero que os vaya muy bien en el examen y que os animéis cada uno con vuestro blog.

Un saludo



M.