sábado, 19 de abril de 2008

Cuarenta y ocho cumpleaños del icono del rock en castellano

Mucho valor para “cruzar el charco tan joven”, miles y miles de kilómetros en la carretera para presentar un disco, millones de experiencias compartidas con su grupo y en solitario…cuarenta y ocho años de mucha música a las espaldas. ¿De quién hablamos? Te doy una pista: es argentino y ha tocado en dos grupos muy conocidos.

Si lo has adivinado genial, sino tranquilo que te lo voy a decir ahora.

Hoy, hace cuarenta y ocho años nació en la capital argentina Ariel Rot (hermano de la famosa Cecilia Rot), miembro del grupo Tequila y de Los Rodríguez, aunque también ha triunfado como cantante en solitario.


El bonaerense, que llegó a España a mediados de los setenta, se convirtió pronto, gracias a su amistad con Alejo Estivel, en el guitarrista del famoso grupo Tequila, compuesto por ellos dos, Manolo Iglesias, Julián Infante y Felipe Lipe.

Con Tequila cosechó un gran éxito, ya que fue uno de los primeros grupos de rock’n’roll en castellano que, junto con Miguel Ríos, cautivaron a toda una generación, con canciones como “¡Salta!” o “Un rock and roll en la plaza del pueblo”.

Sin embargo, todo lo que sube termina bajando, y en 1983 Tequila desaparece, comenzando para Ariel una etapa en solitario con la publicación de Debajo del puente su primer disco.

Un par de años más tarde, de nuevo en Argentina, conoce a Andrés Calamaro, con quien formó un nuevo grupo, Los Rodríguez, que alcanzó mucha fama, tanto en España como en Argentina, destacando canciones como “Palabras más, palabras menos” o “Sin Documentos”.

El grupo se disolvió porque Calamaro retomó su carrera, cosa que también hizo Ariel, publicando varios discos. El último de ellos, Etiqueta Negra, es una recopilación de toda su carrera, mientras que en su último trabajo de estudio, titulado “Dúos, Tríos y otras perversiones”, canta acompañado de grupos como Pereza, Amaral, Fito & Fitipaldis

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños y le pedimos que nos siga regalando muchos años de buena música.

Un saludo

Bea Abás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía la cantidad de veces que he bailado y gritado sus canciones! ajaj

y es que el disco que has puesto es perfecto para cualquier estado!

Un besote

Unknown dijo...

De Ariel Rot destaco su etapa en Los Rodríguez porque es su música que más he escuchado. Canciones como 'Sin Documentos', 'Mucho Mejor' o 'Dulce Condena' son símbolos de, para mí, uno de los mejores grupos en castellano de la historia.

Un saludo.

http://dedavinciawarhol.blogspot.com/

Patricia dijo...

Muchas felicidades!!
El auténtico rock en castellano sigue vivo!!, aunque algunos de los grandes se hayan ido... como el gran Guille Martín, conpañero de Calamaro y Ariel Rot entre otros, para mi el mejor guitarrista y sobre todo el más auténtico.Personalmente un gran amigo...

Ráscale Guille
Auténtico hasta el final...

Enhorabuena por el post!!
Un saludo!

Anónimo dijo...

esperemos que siga muchos años más en la música y que vosotros sigais escribiendo sobre él y sobre otras muchas cosas!!

Muy chulo el post!

Besitos

Labana dijo...

Muy buena tu entrada. Gracias por la infor.

como veo que te gusta Tequila te traigo algo:

Te invito a que veas la entrevista que Mara Torres les ha hecho en La 2 Noticias con motivo de su regreso a los escenarios. En nuestra página tenemos el vídeo. Espero que te guste ;)

Vídeo de la entevista a Tequila en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)