miércoles, 16 de abril de 2008

Un 16 de abril hace 65 años...

Somos jóvenes, y son muchos los fines de semana que salimos de fiesta o “a tomar algo”. Sin embargo, lamentablemente, son muchos los jóvenes (y no tan jóvenes) que sólo se divierten con el consumo de drogas, ¿Cuántas veces nos cruzamos con personas sentadas en una calle, en un portal…abstraídos del mundo, con ganas de consumir o consumiendo?.
Pues bien, esto no es consecuencia de “la sociedad actual que no sabe divertirse con otra cosa” que dicen nuestros abuelos, sino que ya viene de lejos.
Hoy, hace 65 años, el Doctor Albert Hoffman descubrió los efectos psicodélicos de la droga LSD, conocido entre los consumidores como Tripi.
El LSD, un líquido incoloro, inodoro e insípido, es uno de los compuestos químicos con mayor capacidad para alterar la conciencia. Se encuentra en un hongo del centeno y se utiliza para caracterizar el ácido lisérgico, siendo consumido por vía oral.




El consumo de LSD afecta
, sobre todo, a la parte psicológica de la persona, causando una sensación de “ flashback”, que permite revivir sensaciones, incluso varios días después. A largo plazo, el tripi provoca también situaciones de pánico, crisis de ansiedad y desconfianza de la persona hacia su entorno. Por el contrario, no genera dependencia física.

Todos, los que consumen y los que no, sabemos que las drogas son malas, que nos afectan al sistema nervioso o que nos destruyen poco a poco.
A muchos les dará igual, lo seguirán consumiendo porque les hace gracia el nombre o porque les ayuda a ser menos tímidos, pero creo que, después de desglosar lo que es y los riesgos que conlleva, muchos deberían replantearse este consumo.
Para los que aún no se han convencido, os dejo este video, para que veais cómo se degrada la persona al consumir.

Saludos,

Bea Abás.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo, pero...

Las drogas tienen sus cosas malas, pero tambien las tienen buenas, por ejemplo, el THC (marihuana) se usa para uso terapeutico, con el LSD pasa lo mismo...hace muchos años se uso para tratar el cancer, pero se vio que a largo plazo el cuerpo se deterioraba.

No se puede juzgar algo solo porque algunas personas lo usen para benificiarse y obtener una satisfaccion no saludable

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Bea... Siempre hablamos de drogas, pero la verdad es que yo nunca he tenido muy en claro por ejemplo, qué es el LSD o en qué consiste... No sé, quizás unos cuántos enlaces más en los que podamos averigüar algo más sobre las drogas que mencionas?

Enhorabuena por el blog.

Un saludl

M.

Anónimo dijo...

Una entrada muy interesante! Me voy a hacer fija en este blog.
Seguir asi ^^
Un beso!

Anónimo dijo...

Muy interesante la verdad.
Que suerte que nosotros no necesitamos de estas sustancias para pasarlo bien!!!

Un beso y suerte con el blog!

Anónimo dijo...

Gracias por los videos y por explicarnos un poquito la cruda realidad.

Es un buen blog

Anónimo dijo...

Bea, me parece que has informado bastante bien acerca del LSD. Me gustan los enlaces que has puesto, y sobre todo, el vídeo del final.

Muchos besos.
Elena Capapé

muchachada dijo...

Estoy de acuerdo en que las drogas son negativas. Yo no consumo e intento rodearme de gente que tampoco lo haga, pero no se puede negar que una de las generaciones musicales más fructíferas encontraron inspiración en drogas como el LSD...

Buen post.

Alfredo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post. Yo creo que el problema no son verdaderamente las drogas, sino el que las toma, ya que lo hace como una vía de escape para sus problemas. Por ejemplo, en la gente de nuestra edad, yo creo que las toman para superar problemas de timidez y para parecer otra cosa que no son. Las drogas es como todo, tan solo hay que hacer un buen uso de ellas. Es más, si no estoy equivocada, muchos de los medicamentos las llevan.
Esto es un tema demasiado complicado...

UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Tienes razón alfredo.
Es mas ¿k me decis de la canción que escribió john lennon "Lucy in the sky with diamonds"?.

Enhorabuena por el post

Ana Cris

Nacido del Agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacido del Agua dijo...

Sobre el LSD leí una teoría que me caló muy hondo hace tiempo, pero que era bastante radical. Durante la guerra de vietnam, el gobierno estadounidense se dedicó a "distribuir" esta droga por todo el mundo para evitar que los jóvenes pensaran. Si los jóvenes piensan los gobiernos están perdidos porque, en muchas ocasiones, son ellos los únicos que a la larga pueden hacer que la situación cambie.

Es un bonito tema para reflexionar si somos nosotros lo que queremos o son ellos los que quieren que queramos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Veremos mil videos y documentales sobre las drogas y la gente no reacciona...
En mi cabeza no entra este tipo de cosas, ni entrará. Entiendo que quieran divertirse y que pueden aguantar más consumiendo drogas pero nadie cuenta el día después o la noche que pasan cuando llegan a casa y no pueden dormirse...
Piensa antes de consumir

Buen tema Bea!!

Elena H.